Jon Middleton y Sierra Lundy son los integrantes de la banda Ocie Elliott, un dúo de indie folk originario de la ciudad canadiense de Victoria que se conocieron tocando música en un festival de la pequeña Salt Spring Island, donde su amor por la música y la química de sus voces fomentaron una conexión instantánea.
Las voces de Lundy y Middleton se funden en una cascada de sonido folk contemporáneo influenciado por artistas como Simon & Garfunkel, Gillian Welch o Angus & Julia Stone.
En octubre de 2017 presentaron su primer trabajo discográfico, un EP bajo el título We fall in, grabado en los bosques de la isla de Vancouver, e inmediatamente atrajeron la atención de las publicaciones internacionales especializadas. Desde entonces, han recorrido Europa y el oeste de los Estados Unidos y han abierto conciertos para artistas como Sons of the East, Mason Jennings, Joshua Hyslop o Current Swell.
Sierra y Jon comenzaron a lanzar a finales de 2018 una serie de vídeos en directo para Facebook de sus canciones en formato acústico, grabadas en su vehículo Honda CR-V por contener una acústica perfecta para su música, como ocurrió con su maravillosa composición “Hold my name”. Este novedoso enfoque ha tenido una magnífica respuesta entre sus seguidores, con un millón de reproducciones de sus temas más populares en plataformas como Spotify o Apple Music, así como infinidad de conciertos con todas las entradas agotadas.
Este dúo canadiense está sorprendiendo a propios y extraños con suaves acordes acústicos complementados en deliciosas capas que se entrelazan en suaves armonías. Son delicadas y maravillosas canciones de amor escritas Jon Middleton y Sierra Lundy, sin más artificios.
Comentarios