Gold Lake - "Hidden lovers"

Fotografía: Nicole Mago.


Gold Lake están de vuelta con su sencillo “Hidden lovers”, adelanto de su próximo disco que publicarán en octubre de 2023. 

El dúo compuesto por los madrileños Lúa Ríos y Carlos del Amo inició su actividad al otro lado del océano, en Brooklyn (Nueva York), donde se establecieron hace varios años. En su primer disco, titulado Years (2014), trabajaron con Phil Ek (productor de Father John Misty o Fleet Foxes), logrando acaparar la atención de la prensa internacional, con intensas giras a través de Estados Unidos y Europa, y el reconocimiento de grandes figuras de la música como Paul Weller, Midlake, Nada Surf o The Lumineers, de los que han sido artistas invitados. 

Su sonido nace del encuentro de las influencias de este par de melómanos madrileños y el aprendizaje que les ha supuesto su experiencia en el extranjero; recorrido que se proyecta en las oscilaciones entre las sutiles melodías acompañadas de la delicada voz de Lúa y los estallidos de energía contagiosa que desprenden las guitarras de Carlos. Su estilo es un remolino constante de estímulos latinos y anglosajones. 

De este viaje entre Brooklyn, Los Ángeles, el Mediterráneo y Madrid nace también su segundo disco que se publicará en octubre y cuyo primer single, “Hidden lovers”, presentan a partir del 12 de julio en todas las plataformas digitales.




Gold Lake nace de las cenizas de We Are Balboa, grupo de música rock que estuvo activo entre 2003 y 2009. 

Empezaron a principios de 2003 bajo el nombre de Balboa, que finalmente mutaría a We Are Balboa. Ese mismo año graban una versión de “Por el bulevar de los sueños rotos” para el disco Entre todas las mujeres, homenaje a Joaquín Sabina. Fueron teloneros de Mudhoney y Maná en el Palau San Jordi de Barcelona, además de actuar en varios programas de televisión como "Los Conciertos de la 2".

Ganaron la final de la edición española del Global Battle of the Bands en diciembre de 2005, logrando el primer puesto de entre 40 grupos. Durante su actuación en el mítico London Astoria conocieron a Jon Gray -productor de The Coral, The Zutons, The Kooks, Editors, Radio 4 o The Subways- que trabajó en el primer y único disco de la banda, Space between bodies (2007). Un discazo potente y pegadizo que fue masterizado por Kevin Metcalf en Soundmasters Estudios, Londres. 

Realizaron un tour por Inglaterra en 2007 como teloneros de The Sounds, y tocaron en diversos festivales de música como el Natural Music Festival. Se les llegó a denominar como “el grupo indie español más internacional”. 

Tras una serie de conciertos en Toronto (Canadá) durante 2008, se trasladan a Nueva York, donde el grupo termina como tal para crear posteriormente Gold Lake, con un estilo dreamy más próximo a grupos de los 60 y 70 de la costa oeste de Estados Unidos.


Comentarios