Jessie Payo - "Dance real close"



Jessie Payo es una cantante estadounidense cuya música está influenciada por las tradiciones populares. Sus canciones de inspiración folklórica presentan letras poéticas y delicadas melodías que muestran su profundidad emocional y su capacidad para contar historias. 

Con una sensual voz que puede variar desde inquietante y etérea, hasta audaz y poderosa, Payo entreteje historias de amor, pérdida y crecimiento personal que resuenan en oyentes de todas las edades. Su música refleja su pasión por el mundo natural y su compromiso con la justicia social, lo que la convierte en una estrella en ascenso en el mundo de la música folk contemporánea. 

Esta cantautora californiana formó parte del grupo Jupiter Rising entre 2007 y 2010. Cuando emprendió su camino en solitario consiguió llegar a una gran audiencia a través de canciones que aparecen en cine y series de televisión, como Criminal minds, Lucifer, The hills y Bering sea gold, entre otras. 

Su canción "Dance real close" apareció en el año 2019 en la película de Netflix The last laugh, donde Payo se interpretó a sí misma. Después de la película colaboró en la canción “Running for so long (house a home)”, junto a Parker Ainsworth para la banda sonora de la película Peanut butter falcon

En 2013 publicó su primer trabajo discográfico titulado Down the mountain, un EP con cinco canciones al que siguieron numerosos sencillos hasta la publicación en 2021 de Black smoke, un nuevo EP con cuatro canciones en las que volvió a colaborar con el cantante Parker Ainsworth.




Comentarios