Fotografía: Carmen García.
Hoy viernes 18 de junio será el último programa de un grande con mayúsculas: Julio Ruiz. Un artesano y un maestro del periodismo musical que permanecerá en el imaginario colectivo de varias generaciones.
Después de 50 años dirigiendo y presentando Disco Grande, de dar la primera oportunidad a bandas y artistas nacionales que todos conocemos gracias a su gran labor como prescriptor y altavoz, Julio Ruiz se jubila. Tiene que ser difícil gestionar un sentimiento tan agridulce, pero lo mejor que se lleva es que ha dejado una huella sonora imborrable.
Tuve la suerte de coincidir algunas veces con él en el pasado: la primera hace años en un concierto de Teenage Fanclub y The Posies en la mítica sala Revólver de Madrid; otras, en agradables y divertidos encuentros con mis buenos amigos de Los Hermanos Dalton; y la última para realizarle una entrevista que conmemoraba sus 40 años en la radio, y que se publicó en La Huella Digital. Fue siempre un placer.
Desde la humildad, quiero despedirme con cariño, admiración y agradecimiento. Gracias siempre por todo, por tanto. Que todo te vaya muy bonito.
¡Hasta pronto, Julio Ruiz; hasta pronto, Disco Grande!
Comentarios