Viaje a la Luna



Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) es una película muda en blanco y negro de catorce minutos de duración dirigida por Georges Méliès en 1902, que supuso la primera obra audiovisual de ciencia ficción y fantástica de la historia del cine. El realizador francés utilizó para la misma trucos y efectos especiales mediante los juegos de escala o la desaparición y sustitución de escenas.

El argumento se centra en seis astronautas que viajan en un cohete espacial de la Tierra a la Luna. Esta primera película de ciencia ficción de la historia, producida por Star Film, fue obra de la imaginación de Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras literarias De la Tierra a la Luna (1865) de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna (1901) de H. G. Wells.

En 2011 la película fue reestrenada en el Festival de Cannes junto al documental Le voyage extraordinaire. Se presentaba entonces una versión restaurada y en color del cortometraje de 1902, pintado a mano fotograma a fotograma, que apareció en la Filmoteca de Catalunya. Esta nueva versión restaurada incluye además escenas adicionales y una nueva banda sonora compuesta por el grupo Air.










Comentarios

Mike ha dicho que…
:( Te escribi un mensaje super guapo y no se porque no se quedo :S

Ahora este no se si se quedara o se volvera a borrar.

Veremos...
Halo. ha dicho que…
que gusto tenerte de vuelta en casa, no sabes!me sentia abandonada pues, pero mientras sea trabajo que se le va a hacer!
me encuentro con Melies por aca tambien, que bueno esto es una comunidad, jeje.
mis fotografias , pues cuando quieres para eso es ilu-art.
que tengo un proyecto en mente del que me gustaria formaras parte, ya concreta la idea te contare al respecto.
esta chica Lantana no le conocia, me gusto el video.
espero ya no tan frecuente tu ausencia porque se te extraña bastante.
un besote enorme y un abrazo.
cuidate mucho.