La campaña Los crímenes de Lucindo comenzó en el año 2006 promovida por Acciónatura, una ONG española dedicada a la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales.
Este proyecto tiene como objetivo hacer recapacitar a la Humanidad sobre la incidencia que nuestras acciones como consumidores tienen en otros lugares del Planeta y que adoptemos nuevos compromisos para su conservación.
En colaboración con la ONG brasileña Apremavi, la campaña promueve la conservación de los bosques y el cambio climático en Brasil centrándose en la selva de Lucindo, en el estado de Santa Catarina. La selva de Lucindo es un paraje forestal situado en la Mata Atlántica de Brasil, la cual ha sufrido una sobreexplotación. Este paraje es uno de los ecosistemas más amenazados del planeta y se caracteriza por una gran biodiversidad con especies animales y vegetales que sólo se encuentran en este tipo de bosque. De los 633 especies animales oficialmente reconocidos en peligro de extinción en Brasil, 383 se encuentran en esta selva y por ello, este proyecto es vital para la conservación de la biodiversidad.
Comentarios