La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.
La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
El 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, más de dos millones de personas apagaron las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Lo que empezó en una ciudad, en 2008 se extendió a 50 millones de personas en 35 países diferentes. En 2009, a las 20:30 del 28 de marzo, el mundo entero luchaba de nuevo para frenar el cambio climático.
En diciembre de ese año, los líderes de 192 países se reunían en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tuvo lugar en Copenhague. Esta cumbre, de vital importancia para el futuro del Planeta, alcanzó unos acuerdos insuficientes.
Por eso, WWF espera que La Hora del Planeta 2010 sea el evento de participación masiva más importante del mundo, y para que esto sea posible queremos contar contigo. En España, ciudades como Valencia, Segovia, Madrid, Barcelona, Granada o Bilbao se han comprometido a apagar durante esa hora las luces de sus edificios más emblemáticos.
Son las primeras elecciones a nivel global, unas elecciones entre el calentamiento global y la tierra y tú tienes un voto decisivo. En la Hora del Planeta, no importa en que país vivas sino en que planeta vivas.
El día 27 de marzo de 2010 a las 20:30 horas, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas. Participa en La Hora del Planeta.
Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.
Comentarios