Fotografía: David Blázquez (imagen promocional cedida por La Trinchera Comunicación).
Jero Romero, compositor y cantante del desaparecido grupo The Sunday Drivers, se ha embarcado en un proyecto musical propio al que ha titulado Cabeza de león. Un disco autoeditado mediante el sistema de financiación colectiva que salió a la venta en formato digital el pasado 26 de octubre, y que en unas semanas estará disponible también en tiendas.
En mayo de 2010 el grupo The Sunday Drivers
decía adiós a todo su público dejando un vacío en el mundo de la música
alternativa. A partir de ese momento sus miembros se reciclaban y
comenzaban nuevas aventuras sonoras, algunos creando la banda Mucho, otros como Lyndon Parish daban lugar al grupo No Band For Lluvia, y Jero Romero decidía comenzar una aventura por cuenta y riesgo.
Tras una espera de varios meses, Jero ha
terminado el proceso de grabación, producción y masterización de su
primer trabajo discográfico al que ha titulado Cabeza de león,
un debut en solitario que atesora doce canciones propias cantadas en
español y rellenas de un pop sosegado, casi delicado. Doce temas
grabados y mezclados el pasado verano en el estudio El Lado Izquierdo de
Madrid, con Dany Richter a los mandos y la producción del propio músico
junto a Charlie Bautista, que también ha colaborado en muchas de las
facetas instrumentales. Poco después esas grabaciones eran masterizadas
por Greg Calbi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.
Todo este trabajo se creó con el deseo
de probar otra manera de hacer las cosas por parte del artista toledano,
con el anhelo de realizar una autoproducción mediante un sistema de
financiación colectiva directa que contó con el apoyo de más de 700
mecenas, los cuales aportaron más de 18.000 euros para grabar y mezclar
los temas del disco, alquilar el estudio de grabación, pagar el sueldo a
los técnicos y a los músicos que han participado en el proyecto, además
de la fabricación de una tirada mínima de discos en formato CD y
vinilo.
A partir del pasado 13 de octubre los numerosos mecenas de la producción musical recibieron la descarga digital de Cabeza de león.
Esa era parte del pacto, ellos recibían antes que nadie el álbum que
habían ayudado a grabar. Mientras que el 26 de octubre se abría el
regalo al mundo, colgando el disco en su página web y en las redes
sociales para su escucha y descarga por un precio de diez euros.
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