Con más de quince millones de discos vendidos de su segundo trabajo discográfico, la cantante británica Adele va camino de convertirse en la nueva diva de la música en todo el mundo. Por el momento, su última producción se ha materializado en el disco más vendido de 2011, un vertiginoso fenómeno musical en todo el planeta que la ha cristalizado ya en una de las mejores cantantes de su generación.
Adele Laurie Blue Adkins (Londres, 1988) comenzó su carrera artística en el año 2006 y en poco más de cinco años se ha convertido en un fulminante fenómeno musical. En 2008 publicaba 19, su álbum debut, y el 21 de enero de 2011 lanzaba su segundo disco de estudio titulado 21. Ambos trabajos discográficos han vendido hasta el momento más de 18 millones de copias en todo el mundo según informa el portal United World Charts, que recopila datos de las listas de ventas discográficas oficiales de los mercados internacionales más importantes.
Según la misma fuente, su segunda producción sonora ha vendido más de quince millones de unidades en todo el planeta, transformándose de esta forma en el disco más vendido del año 2011. La artista inglesa se impone así a otros cantantes consagrados como Lady Gaga, Michael Bublé, el estadounidense Bruno Mars, Rihanna, el grupo británico Coldplay, Beyoncé o Justin Bieber. Este éxito ha provocado que su primer álbum se coloque en el puesto número siete de la lista de los discos más vendidos, con casi de tres millones de copias.
Pero el fenómeno Adele no tiene límites. Sus siete sencillos publicados hasta ahora, entre los que se encuentran “Hometown glory”, “Chasing pavements”, “Rolling in the deep”, “Someone like you” o “Set fire to the rain”, van camino de vender más de 25 millones de copias totales. A ello se unen las ventas de sus tres discos en directo, que han alcanzado su máxima con Adele live at The Royal Albert Hall, publicado el pasado 25 de noviembre de 2011.
Un triunfo que está avalado por los numerosos galardones internacionales que ha recibido la cantante londinense, con dos premios Grammy en 2009 como Mejor artista nuevo y Mejor intérprete vocal femenina de pop, que se unen a un total de 23 premios recibidos hasta la fecha y más de ochenta nominaciones.
La carrera de Adele ya era imparable desde sus inicios. A los 19 años ganó el premio Brit de la crítica. Su disco 19, también nominado a los premios Mercury, fue directo al número uno en las listas británicas y se convirtió en doble platino poco después de salir al mercado. Su single de debut, “Chasing pavements”, llegó al número dos en las listas británicas y fue un éxito masivo en el resto del mundo.
Con su segundo trabajo discográfico ha superado con creces las cifras de ventas de su primer disco. Ha sido el primer álbum en la historia de Gran Bretaña en vender más de cien mil copias durante ocho semanas consecutivas en las que también fue número uno en ventas. Unas marcas que superan algunos de los mejores resultados obtenidos por grandes artistas como The Beatles o Madonna.
Y todo ello sin una campaña publicitaria brutal, sin el apoyo de una de las gigantes empresas discográficas internacionales, desde un sello independiente como es XL Recordings, con la potencia de una voz que ha conquistado al mundo entero sin discusión alguna, convirtiéndose desde el primer momento en un fenómeno de MySpace con algunas canciones que destilaban un sonido excelente mezcla de soul, blues, pop, jazz y algo de country de raíces clásicas y contemporáneas.
Comentarios