We Are Standard - "07.45 (Bring me back home)"


Antes de editar su primer disco, We Are Standard ya habían ganado varios premios por la calidad de sus maquetas y habían despertado el interés de sellos y medios. Con 3.000 V 40.000 W (2006) dieron un pequeño paso discográfico, pero lo que afianzaron con claridad era su directo, con más de 150 conciertos con un disco debut y viajes a Europa para actuar en algunos festivales, además de editar el disco en Francia o USA. En España reciben el premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España (RNE) a la Mejor Banda del 2006.

Con su segundo trabajo discográfico homónimo ganan el premio al Mejor Grupo Español 2008 dentro de los MTV Awards, algo inusual para un grupo de una discográfica independiente, y lo recogen en Berlín, en una ceremonia al más puro estilo MTV. El disco recibe críticas de la más diversa índole, pero de nuevo apasiona un directo que les mantiene durante más de dos años en la carretera, con saltos a varios festivales en América. Con algún premio más a sus videos, también la nominación a los Premios de la Música, y mucha tinta vertida sobre su paso por los escenarios, siguen girando y girando con un objetivo: conectar con la gente y hacerles bailar.

Varias publicaciones hacen que We Are Standard ocupen su portada, Mondosonoro e Inspiral Pop entre ellas, que entienden su mensaje y mentalidad. Uno de los conciertos más festejados del grupo tiene lugar en el Festival Internacional de Benicàssim 2009 (FIB), cerrando el escenario principal tras Oasis y creando una clara comunión entre público y grupo. Ese mismo año también son protagonistas de la banda sonora de un avión decorado por el diseñador Custo.

En 2010 siguen enfrascados en su directo y se crea un tercer video del grupo, así como un disco de remezclas con participaciones de lujo como John Talabot, CFCF, David E. Sugar o In Flaganti. El disco además se publica en Reino Unido, donde criticas de medios como The Clash, Music Week o Mixmag lo destacan por su frenesí dedicado al baile. También Japón y países Europeos ven como su disco ocupa las estanterías y tiendas digitales.

A finales de 2011 llega Great state, una pequeña joya discográfica con cinco canciones, una rave con guitarras, ritmos rompepistas y riffs con olor a clásico, melodías eternas y arreglos que las multiplican por mil, presentadas en directo con sección de vientos y coros gospel. Se publica también en Reino Unido, en donde medios como Q Magazine, The Guardian, Metro o Nylon los señalan como abanderados de la nueva escena pop española. Hedonismo, diversión y comunión, todo en uno con We Are Standard.




Comentarios