'El rey canalla', de Miguel Bardem

¿Tiene sentido aguantar hasta las siete de la mañana para ver si pasa algo? 

Cuando él está, sí.




Bajo la dirección de Miguel Bardem, el cortometraje Soberano, el rey canalla se estrenó en el año 2001 con la producción de Ovideo, y supone un buen ejemplo de comunicación publicitaria innovadora, que conjuga a la perfección el mecenazgo, el patrocinio y la comunicación interactiva.

El brandy Soberano, de la marca de vinos y bebidas alcohólicas González Byass, patrocinaba este corto, utilizándolo como valor añadido en su campaña publicitaria, al exhibirlo de forma exclusiva en portales de Internet. Era la primera vez que una marca de bebidas realizaba una acción publicitaria y de marketing tan innovadora, dirigida a la gente joven, amantes de la noche y con actitud canalla. La idea original, desarrollada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, se inscribía en la campaña de reposicionamiento del producto Soberano.

Esta pieza cómica aglutina algunos de los actores y actrices que en su momento fueron revelación y ahora son habituales de nuestras series y películas nacionales: Roberto Álamo como protagonista; Willy Toledo o Melanie Olivares.

   





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