Sidonie - "Sierra y Canadá (historia de amor asincrónico)"


- ¿Cómo va el grupo, Canadá? 
- Bien. Estamos acabando el disco. Será el séptimo de nuestra discografía. ¿Sabes?, parece mentira,... 
- ¿Ah sí?, !qué bien! ¿Y el single, sabéis ya cuál va a ser? 
- Sí. 
- ¿Cómo se titula? 
- "Sierra y Canadá". El disco también se titula así. 
- No, en serio. ¿Cómo se va a llamar? 
- Sierra y Canadá, tu nombre y el mío. Estoy hablando en serio. 
- Vaya,... pues no sé que decir,... Dame fuego, por favor. Canadá,... Pensaba que habíamos resuelto todo esto. 
- Tú lo resolviste, Sierra. Yo, en cambio, me quedé con tu NO resonando por todas partes, y sólo podía silenciarlo tocando el piano. Compuse una primera canción, que hablaba de nuestra historia. No encontraba ningún título y decidí poner nuestros nombres. 
- Me das miedo. 
- No te preocupes, no cuento nada privado, como lo de aquella vez en la cama redonda de aquel hotel de la Gran Vía, o lo de aquella vez en aquel taxi volviendo a mi casa,... Estás sonriendo. ¿Te acuerdas? 
- Claro que me acuerdo. Pero dime... ¿De qué habla la canción? 
- De robots. 
- ¿De robots? ¿C-3PO y R2-D2? 
- ¡Ja, ja! No, más bien de los robots de Isaac Asimov y Philip K. Dick. Mira, me dió por la ciencia ficción. Cada noche me ponía a ver Blade Runner porque había algo en la mirada de Rachael, la replicante interpretada por Sean Young, que me recordaba a ti. 
- Al fin has enloquecido. 
- Sí. 
- ¿Me la podrías cantar? 
- Me da vergüenza. 
- Va... Acábate mi vermouth. 
- Mejor.




Comentarios