Milky Chance - "Stolen dance"


A veces los sueños se cumplen. Clemens Rehbein y Philipp Dausch, todavía en el instituto, empezaron a grabar canciones como Milky Chance en un cuarto de su casa en Kassel a la que llamaron estudio. Las subieron a YouTube y sin ningún tipo de promoción se encontraron en un abrir y cerrar de ojos con medio millón de visionados de "Stolen dance" y la entrada en el n.º 78 de la lista de descargas de Alemania, en cuyo top 100 permanece después de hace más de un año. 

Aunque los sellos hicieron cola para ficharles, decidieron montar su propio sello, Lichdicht Records, en el que publicaron su primer álbum, Sadnecessary, en mayo pasado, solo en versión digital. El éxito de su mezcla de cantautor folk, reggae y electrónica, con entrada en el top 15 de la lista de ventas alemanas, llevó a un acuerdo para la edición física con la discográfica [PIAS] Germany que se ha traducido en más de 80 mil copias despachadas hasta hoy. 

Con "Stolen Dance" superando ya los 25 millones de visionados, [PIAS] Cooperative relanzará Sadnecessary en toda Europa a partir del próximo 12 de mayo. Esto no ha hecho más que empezar.





Comentarios