El comienzo del verano en Madrid va irremediablemente asociado a una de las fiestas más esperadas por todos. Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca recuerdan que las celebraciones por el Orgullo LGTBIQA+ están ya en marcha, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.
Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo.
En 2018, la ciudad celebra además un hito histórico: los 40 años de la primera marcha del orgullo LGTB de Madrid que reunió en 1978 a 7.000 personas que tuvieron el coraje y la responsabilidad de luchar por sus derechos.
Para ello ha preparado un completo programa con conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la ciudad. Además. desde el día 28 de junio hasta el 8 de julio en la fachada del Palacio de Cibeles estará desplegada la bandera del arcoíris que simboliza el compromiso de la ciudad de Madrid con este evento y sus reivindicaciones.
Un compromiso que también se visualizará con la Iluminación de la Puerta de Alcalá y la fuente de la Cibeles en color arcoíris, los día 28 de junio y del 4 al 7 de julio toda la noche, y el resto de noches, 29 y 30 de junio, y 1, 2,3 y 8 de julio, hasta las 00:00 horas.
Comentarios