Ernest Desumbila - Filmmaker




La carrera de Ernest Desumbila dio un salto internacional gigantesco con la campaña “There will be haters” para Adidas, que se convirtió en un verdadero fenómeno viral en el año 2015. Un trabajo audiovisual por el que recibió varios galardones ese mismo año: ganador del Bronze Lion Cannes 2015 en la categoría Cyber Lions del prestigioso Cannes Lions International Festival, o el primer premio del prestigioso Young Director Award.

Ahora muchas de las prestigiosas marcas se lo disputan para realizar sus campañas publicitarias: Nike, Axe, Puma, Jägermeister o Cruzcampo se encuentran entre su cartera de clientes. Y ha realizado los tres primeros videoclips del ‘supergrupo’ LSD, formado por el trío de músicos Labrinth, Sia y Diplo.

Ya había trabajado con anterioridad para clientes como Haribo, Peugeot o Loto, y había realizado videoclips musicales de Citizens, La Bien Querida y Klein. Aunque su verdadera carta de presentación fue “Ibizious”, un falso spot de una bebida energética ficticia que dio la vuelta al mundo.

El pasado como diseñador gráfico de Desumbila es imprescindible para definir y comprender su piezas audiovisuales. Ernest prepara sus trabajos de manera obsesiva, con una concepción previa meticulosamente dibujada y planificada hasta el último detalle. Él es, además, un cúmulo de responsabilidad, motivación y energía desbordante.




Vimeo.          Instagram.          Contacto.






Comentarios