Reviviendo el olvido con Maria Arnal i Marcel Bagés



El dúo compuesto por Maria Arnal i Marcel Bagés publicó en 2017 su álbum debut: 45 cerebros y 1 corazón, y en poco tiempo se convirtió en uno de las revelaciones de la música independiente poniendo música a hermosos poemas, o revisando canciones populares en castellano y en catalán. 

Han recibido más de una decena de reconocimientos, como el Premi Ciutat de Barcelona de Música; Premio El Ojo Crítico de RNE, en la categoría de Música Moderna; cuatro Premios MIN de la Música Independiente; el Premio Altaveu; el galardón al Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux o el premio a la Obra Artística del año según los lectores de Time Out

El aplauso de crítica y público es unánime, con una gira que cerraron el pasado año rondando los 150 conciertos por toda España, con actuaciones en festivales como el Primavera Sound, el Bilbao BBK Live o los Veranos de la Villa; y conciertos en Reino Unido, Rusia, Bulgaria, Marruecos, EE.UU. y América Latina.

Son admiradores de la música popular y lo demuestran de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica. Es el caso de "Tú que vienes a rondarme", tema adelanto de su primer disco que contó con la sutil caricia electrónica del norteamericano Grey Filastine, fruto exquisito de la química entre el dúo y su productor, David Soler

Su debut musical contiene un manojo de canciones que basculan sobre un concepto fundamental: la memoria. Ya desde el título del disco, el de una letra que Maria escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa común de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), 45 cerebros y 1 corazón habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar. 





Comentarios