Acto I. Alma #Mediterráneamente



La marca Estrella Damm acaba de estrenar su anuncio publicitario para este verano, con el título “Acto I. Alma”. Una idea original del director creativo Oriol Villar, que cuenta con la dirección del realizador Nacho Gayán.

En esta ocasión, la cervecera presenta una campaña totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados, con un mensaje comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, solicitando acciones para evitar la continua contaminación del mar Mediterráneo, bajo el lema: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”. 

La protagonista de esta primera parte de la campaña publicitaria es la bailarina Claire Friesen, una joven que representa el alma del Mediterráneo, danzando libre en el mar es sorprendida por el plástico del que deriva una nube negra que la asfixia, hasta que su cuerpo yace inerte en el fondo marino. Mientras que el mar, interpretado por la música y la voz de Maria Rodés, canta unos versos delicados y estremecedores que son una llamada de socorro:  “Hace un tiempo que te veo y no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir”.


Comentarios