Nuria Moliner, con su guitarra y su voz, hace una apuesta musical totalmente personal y transparente con Intana, cantando en inglés y en catalán. Presenta unas letras íntimas apoyadas en el sonido y la decisión de una banda con carácter propio que lanzaron su álbum debut homónimo en septiembre de 2017.
La frase inicial del primer sencillo del disco “What if I told you what’s left unsaid, to be free?” ya supone toda una confesión de lo que vendrá: la voluntad de decir lo que no se ha dicho, de enseñar lo que no se quiere enseñar, de mostrarse vulnerable. De esta forma, Moliner saca de dentro todo lo que ha vivido en los últimos años cargados de intensidad, y que le han cambiado la vida para bien y para mal: unos años de retos y de miedos; de pérdidas, y de perderse, también; de querer; de irse y de volver.
Si su primer disco recogía un pop más crudo y directo, A
plan for us presenta un sonido más cálido y sólido, que explora con una
producción más sofisticada y con otras sonoridades a través de una
selección de once canciones, siete en inglés y cuatro en catalán que publicaron en marzo de 2019.
Este segundo trabajo supone el miedo a la inercia, la necesidad de tomar decisiones para evitar la deriva con el paso del tiempo. La voluntad de parar para pensar, de crear un imaginario que es real y es sueño, que es respuesta y es pregunta. Es la unión de una parte racional, “a plan”, con una pasional, “for us”. Una dualidad y un diálogo personal. Un objetivo que parte púramente de los sentimientos.
Intana vuelve a la carretera de gira después de haber tocado en escenarios destacados como los del Vida Festival, el Primavera Sound o el Mercat de la Música Viva de Vic. Con más de 40 conciertos a sus espaldas, y con un directo que se refuerza con nuevas sonoridades, todo apunta a que confirmarán lo que ya se intuía con el primer disco: Intana ha venido para quedarse.
Forman la banda al completo Núria Moliner (voz, guitarras acústicas y bajo), Guillem Callejón (guitarras, pedal steel y pocket piano), Jordi Mestres (bajo eléctrico y guitarras) y Ricard Parera (bateria y percusión).
Comentarios