Marti West nació en Massa Marittima, cerca de la Toscana, y pasó sus primeros años viviendo en Italia, donde entró en contacto con la música a través de actuaciones locales de ópera en la plaza de su ciudad. Las obras maestras musicales de Verdi, Donizetti y Puccini a menudo se escuchaban a través de una ventana abierta, y le inculcaron un amor por la melodía y la narración a una edad temprana.
Desde entonces, el compositor ítalo-anglosajón ha vivido en Londres, Oxford y Bristol estudiando música, siempre lanzando canciones en el camino, antes de encontrar su hogar actual en Gotemburgo, Suecia. Los escasos paisajes del norte y la estética minimalista del estilo de vida escandinavo influyeron en las composiciones de su trabajo discográfico titulado VIII, publicado en septiembre de 2018, que muestra un matiz más texturizado en la escritura.
Su último sencillo lanzado en julio de 2019, “Give me light”, continúa esta trayectoria artística, colocando voces etéreas en un entorno atmosférico que puede compararse con los trabajos de Elliott Smith, Dustin Tebbutt o Bon Iver.
Comentarios