Revolver - "Wind song"


Christophe Musset, Ambroise Willaume y Jérémie Arcache coincidieron en la prestigiosa escuela de música de la Catedral de Notre Dame de París, y decidieron formar la banda francesa Revolver en el año 2006, donde tocaban guitarras acústicas, violonchelo y cantaban en armonías perfectas con un impecable sentido melódico. 

En 2008 logran grabar un EP con algunas de sus canciones, al que titularon Pop de chambre, y al año siguiente consiguen grabar su primer trabajo discográfico, Music for a while, que resultó en su primer éxito en Francia gracias al sencillo “Geta round town”. Vendieron más de cien mil ejemplares y consiguieron dos nominaciones en los premios Victoires de la Musique en las categorías de Mejor Álbum de Debut y Mejor Actuación en Directo. A partir de ese momento actuarán en una gira que los llevará por Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y dar el salto a Canadá y Estados Unidos de América en 2010, donde impresionan por su calidad musical a Bruce Springsteen. 

En marzo de 2012 sorprenden con un impecable y elogiado disco titulado Let go, producido por Julien Default y con colaboraciones de lujo como Pino Palladino al bajo y Maxime Garoutte a la batería. Su música se engrandece con el tiempo y la experiencia, y sus canciones se convierten en sencillos pegadizos como “Wind song”. Pero tras una pequeña gira por varios países, Revolver decide darse un descanso y comenzar proyectos en solitario. Una pausa silenciosa que se ha prolongado hasta hoy.



Comentarios