El cantante y compositor Álvaro Surma y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) formaron en el año 2018 la banda Niña Polaca tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la Calle de La Palma. Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto, con la fuerza vocal y el inconfundible estilo de Surma, dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo.
Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembre de 2018 y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra, que llega para afianzar su sonido y dar fuerza a un proyecto completo.
Con canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina, y que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de la capital, escuchando a su público cada vez más cantar sus canciones a pleno pulmón.
Tras hacer varios llenos en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y tras fichar por Subterfuge Records, este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales.
Autores del himno “Madrid sin ti”, que ha calado fuerte durante los tres meses de cuarentena y se postula a ser una de las canciones del 2020, han lanzado su nuevo sencillo “Amanecer”, una canción sobre el amor que queda tras una ruptura que comienza a ser superada. El optimismo y la gran expectación por pasar página dieron lugar a una canción sensible y potente que canta a la esperanza del porvenir.
Comentarios