
Marta Casanova nació en Cartagena, y desde muy pequeña le encantaba la danza. Comenzó su formación en ballet a los seis años, pero no fue hasta más tarde cuando se dio cuenta de su pasión por la música y la composición de canciones. Asistió al prestigioso London College of Creative Media para estudiar su oficio y allí nació el proyecto musical Mavica, influenciada por artistas como Christine and the Queens, Holly Humberstone o Rachel Chinouriri.
Fue en Londres donde finalmente encontró su lugar y el entorno para materializar su EP debut Gone (2019), que contiene una colección de canciones llenas de folk pop elegante que le valió un lugar en festivales como Mad Cool, Vida Festival o los Premios Rock Villa de Madrid, además de telonear a artistas como Roo Panes, Blanco White, Alice Phoebe Lou y Jonathan Wilson.
Haciendo comparaciones con Ex Re, Phoebe Bridgers o Bon Iver, ha sido reconocida por la crítica como una artista a seguir. Su melancólico y delicado primer sencillo "Fire" fue descrito por The Revue como "Simplemente impresionante", y ya supera el millón de reproducciones en Spotify, donde sus oyentes mensuales nunca bajan de los 80.000.
El debut de Mavica es adictivo y promete irrumpir en la escena musical para dejar huella.
Comentarios